728 x 90

YPFB demanda reapertura de oficinas operativas para garantizar abastecimiento de combustibles

YPFB demanda reapertura de oficinas operativas para garantizar abastecimiento de combustibles

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos demanda que las oficinas ejecutivas y operativas permanezcan expeditas a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles (diésel, gasolina, Gas Licuado de Petróleo y GNV) y el funcionamiento ininterrumpido de los sectores  residencial, comercial, industrial, agroindustrial, eléctrico y doméstico, dijo hoy el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra.

“Demandamos a las organizaciones  cívicas considerar este factor  y dejar las vías expeditas para permitir que nuestras cisternas lleguen con combustible a la población.  Los combustibles son fundamentales en el quehacer  de sectores económicos y sociales. Alertamos a la población  que estamos a punto de vernos impedidos de proporcionar los volúmenes requeridos si permanecen están actitudes beligerantes”, señaló el ejecutivo de YPFB.
 
Gonzalo Saavedra agregó que “en general en todo el país hay producto (combustibles) lo que pasa es que no podemos abastecer a la población con normalidad por el bloqueo que persiste desde hace 17 días aproximadamente”.
 
Las oficinas administrativas, ejecutivas y operativas vinculadas al upstream (explotación) y downstream  (comercialización y distribución) de YPFB que se encuentran sobre todo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto del país, permanecen virtualmente intervenidas por personas que se sumaron al bloqueo de calles y carreteras. Los servidores que permiten los despachos de combustibles se encuentran paralizados e impedidos de facilitar los despachos de combustibles.
 
BLOQUEOS
El ejecutivo de la estatal petrolera exteriorizó su preocupación  por el bloqueo de calles y carreteras del sur del país, las mismas podrían afectar en breve al abastecimiento de combustibles sobre todo a Santa Cruz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y La Paz.
 
Esto afecta a la producción y despacho de combustibles de las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz de la Sierra, al trabajo de las distritales de redes de gas de oriente y occidente, a la libre circulación de cisternas para abastecer gasolina, diésel y gas natural licuado (GNL).