En pasados días las empresas de tecnología ITEAM (www.iteam.com.bo) y COGNUS (www.cognus.biz) efectuaron dos talleres técnicos relacionados a Big Data, Business Intelligence y Design Thinking tanto en La Paz como en Santa Cruz para proponer al mercado la tecnología Pentaho que colabora en la implementación de estos conceptos tecnológicos en las compañías.

Los eventos contaron con la participación de destacados speakers y panelistas como Alexis Gómez (Director Ejecutivo de ITEAM), Mabel Delgado (Account Manager de COGNUS), Gonzalo Aramayo (Design Thinking expert), Alejandro Balcázar (Big Data expert) y el destacado empresario Federico Diez de Medina Presidente de ENABOLCO y ex. Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba.

El evento contó con la participación de más de 100 asistentes que escucharon las experiencias de los expositores en temática de tecnología y sobre todo las soluciones que se tienen en el mercado para enfrentar proyectos de Business Intelligence con la solución Pentaho (www.pentaho.com).