Suzuki presentó su nuevo Jimny, el legendario ícono japonés llega totalmente renovado, más versátil, más potente y más 4×4.

La cuarta generación del afamado Suzuki Jimny, fue presentada en la VIII Feria del Automóvil, Motocicletas, Bicicletas, Partes y Accesorios “SOBRE RUEDAS 2018”, y desde su develación se robó todas las miradas de los asistentes en la muestra especializada.

El nuevo Jimny posee un diseño totalmente renovado. Comenzando con su motor que evoluciona a los 1500 cc y una potencia de 100 caballos, hasta el innovador sistema de tracción AllGrip Pro, que permite el cambio directo de 4WD tipo palanca; este último puede modificar entre los modos 2H (2W D-alta marcha), 4H (4W D-alta marcha) y 4L (4W D-baja velocidad) mediante una palanca de cambio directamente conectada al engranaje de transferencia. Como novedad, cuenta el sistema de control de tracción del freno, función que permite redistribuir la potencia del torque a las ruedas en uso, en caso de que alguna de ellas pierda tracción.

Rita Guevara, Murício Fernández y Aymer Mariscal

Destaca por la mejora en su nuevo chasis más rígido, con dos travesaños cerca del centro del marco que forman un refuerzo en forma de X que aumenta la rigidez torsional. Esta renovada estructura más liviana, mejora la versatilidad del vehículo.

Referente al diseño, el pequeño todoterreno japonés cuenta con más anchura que su antecesor, un mejor diseño interno, más vanguardista y más comodidad para sus pasajeros, además de mejorar la capacidad de los lugares de carga. Sobresaliendo su paleta de colores con nuevos tonos y bitonos. También cuenta con pantalla táctil que incorpora el sistema Android, con el nuevo sistema Smart Connect que actualiza automáticamente las aplicaciones.

Una herencia de tres generaciones. – La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca se había fabricado un vehículo de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo, comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo.

 

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.

El nuevo Jimny es totalmente diseñado y producido en Japón, con destellos que evocan a las generaciones anteriores. Este renovado 4×4 quiere convertirse en el estandarte de la marca nipona. Su gran trayectoria en vagonetas todo terreno la convierten sin lugar a duda en la marca a liderar este sector.

“El pequeño gran Jimny estará disponible con stock limitado en diciembre de la presente gestión, en tres versiones (Intermedia mecánica, automática y lujo automática), con precios desde $us 21.400. No pierda la oportunidad de tener el suyo, haga su reserva en la feria Sobre Ruedas y en toda la red IMCRUZ a nivel nacional”, invitó José Carlos García, gestor marca Suzuki.

 

Acerca de Suzuki e IMCRUZ. – Fundada en 1909, la empresa opera en más de 190 países en el mundo. Con su casa matriz localizada en Hamamatsu, Japón, Suzuki Motor Corporation es una compañía que fabrica automóviles, motocicletas y motores fuera de borda.

La filosofía de la compañía, “Way of Life” promete vehículos que están diseñados para aquellos que eligen vivir la vida a plenitud, es por eso que todos sus modelos presentan un performance insuperable en todo tipo de terrenos, con calidad, avanzadas características y diseño que entrega confianza y adaptabilidad.

En Bolivia, Suzuki es representada exclusivamente por Imcruz S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 30 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país.