Inicia la cuenta regresiva de la 6ta versión de la única feria en Bolivia especializada en logística, carga y transporte: Expologística 2022. Esta vitrina para los negocios, gestada por el grupo PST, tendrá como expositores a empresas locales, nacionales e internacionales que participarán en diversas ruedas de negocios, intercambio de experiencias, concertación de acuerdos y nuevas tendencias de la logística que den soluciones al comercio empresarial y ser parte de la recuperación económica luego de la pandemia.

“El objetivo de Expologística es brindar las soluciones más novedosas al conjunto de acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos o materia prima, hasta la entrega del producto terminado al cliente. En medio de esas acciones hay muchas más y por eso es que estaremos entre tantos expertos que nos brindarán información y soluciones para los negocios de nuestros expositores y visitantes”, comenta Fernando Terrazas, organizador del evento.

Oswaldo Barriga, presidente de la CADEX, resaltó el apoyo a Expologística 2022, porque la logística se ha convertido en clave para el desarrollo de la competitividad boliviana y un factor para dinamizar al aparato productivo y su comercio interno y externo. “En el marco de esta muestra ferial, celebraremos el Foro Internacional de Logística, una oportunidad para analizar la problemática y los desafíos para llegar con productos y servicios bolivianos a los mercados internacionales. Por otro lado, también tendremos la rueda de negocios en la que las empresas que realizan actividades de comercio exterior podrán encontrar soluciones prácticas acorde a sus necesidades que aporten valor a sus servicios y productos, generándose relaciones comerciales a largo plazo que traerán beneficios para la región y el país”, añadió.

Por su parte, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, mencionó la importancia de la feria como referente en Bolivia y de cómo esta, junto a empresas nacionales e internacionales, es una puerta abierta a la actualización de procesos. “Ante los retos que nos presenta la logística en el contexto nacional e internacional, esta feria se convierte en la más importante del país para conocer a las empresas del rubro que prestan servicios y, en conjunto, explorar soluciones para afrontar estos retos”, concluye el ejecutivo.

En la muestra ferial, estarán presentes más 70 empresas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, con productos y servicios logísticos, de transporte nacional e internacional, producción, embalaje, almacenamiento, manipuleo, codificación y distribución. Este año se destaca la participación de la Asociación de Mujeres Especialistas en Comercio Exterior (Amecomex), un grupo liderado por mujeres expertas en la materia que se presenta por primera vez en Expologística.