E l prestigioso Despacho se destaca principalmente en la asesoría legal corporativa y el patrocinio de litigios y procesos judiciales y administrativos. Las oficinas en La Paz como casa matriz y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y su equipo compuesto por profesionales altamente capacitados con maestrías en las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y Europa permiten una rápida y eficiente respuesta a las necesidades de los clientes; empresas nacionales e internacionales.

En Von Borries Blanco Estudio de Abogados se brinda servicios legales integrales, sin embargo, se enfocan principalmente en las siguientes áreas:

Derecho Comercial: Asesoran en la negociación, elaboración, revisión y estructuración de cualquier tipo de contratos, convenios o documentos comerciales. Asimismo, asesoran en licitaciones tanto públicas como privadas en las cuales decidan participar.

Inversión Extranjera: Han asesorado a empresas multinacionales que desean invertir en Bolivia, ya sea mediante una sucursal, filial o asociación con empresas locales o que deseen ser accionistas de empresas nacionales.

Corporativo: Brindan apoyo legal a empresas nacionales y extranjeras en todo lo relacionado con la constitución, funcionamiento e inclusive disolución y liquidación de cualquier clase en empresa bajo Ley Boliviana.

Propiedad Intelectual: Cuentan con amplia experiencia en el tema de protección y reconocimiento de los derechos sobre marcas, modelos, diseños, patentes, autorías, así como las trasferencias y licencias sobre estos derechos.

Derecho Civil y Procesal Civil: Brinda asesoramiento legal a empresas y a personas particulares, procurando soluciones eficientes, tanto en escenarios judiciales como en situaciones extrajudiciales, dentro de conflictos vinculados a todo tipo de derechos y obligaciones patrimoniales.
El Estudio ha participado en los procesos civiles de mayor complejidad y cuantía en el país, e inclusive en el exterior. Su equipo especializado en materia procesal civil está además encargado de la recuperación de cartera de los 5 bancos más importantes del país.
Laboral: Se considera básico ofrecer a los clientes la asesoría necesaria en materia laboral, seguridad social, esquema de compensación, visas de trabajo e inmigración para que se puedan desarrollar adecuadamente sus actividades empresariales.

Derecho Bancario, Seguros y Bursatil: La experiencia adquirida por Von Borries Blanco Estudio de Abogados en el ámbito bancario y financiero se traduce en el asesoramiento que brinda a favor de más de cinco bancos y grupos financieros de reconocida y amplia trayectoria en Bolivia.

• En el ámbito de seguros el Estudio brinda asesoramiento a dos de las más grandes aseguradoras en Bolivia y a varias empresas corredoras.

• En el ámbito bursátil, el Estudio cuenta con la experiencia de haber promovido y facilitado las primeras estructuraciones de emisiones de títulos de deuda y de securitización de activos.

Resolución Alternativa de Conflictos: Von Borries Blanco Estudio de Abogados es miembro del ICC (International Chamber of Commerce) Bolivia, y sus abogados especialistas en materia arbitral, cuentan con la capacitación necesaria en técnicas y estrategias de negociación, además de contar con una amplia experiencia en la tramitación de procesos de conciliación y arbitraje, tanto ad-hoc como institucionales.

Derecho Penal: El desenvolvimiento del Estudio en esta área es verdaderamente importante y lo ubica entre los más importantes de Bolivia, principalmente dentro el derecho penal corporativo o empresarial.
La importancia de este asesoramiento radica en que los abogados especialistas en esta materia conciben como principal finalidad la de evitar la apertura de esta instancia, a través de intervenciones previas que permitan la consecución de soluciones pacíficas de conflictos de forma efectiva y beneficiosa para el cliente.

Derecho Tributario: Los servicios de asistencia legal en el área tributaria incluyen una constante asesoría profesional y planificación impositiva a clientes corporativos sobre todo a “Grandes Contribuyentes” y “PRICOS”, importadores y exportadores en el rubro comercial, minero, telecomunicaciones y otros.

Derecho Administrativo: Los profesionales del Estudio de Abogados especializados en esta área otorgan el correspondiente asesoramiento bajo una concepción multidimensional de su especialidad, constituyéndose por ende en facilitadores de negocios, brindando una asistencia efectiva a favor de empresas privadas frente a entidades públicas estatales.
Derecho Constitucional: Von Borries Blanco Estudio de Abogados desarrolla un asesoramiento integral en este campo a través de un constante estudio e investigación sobre temas constitucionales de actualidad, profundizando además el conocimiento de la amplia jurisprudencia constitucional vigente