Considerado uno de los modelos más bonitos y atractivos de la historia de Volkswagen en el mundo, el SP cumplió 50 años, luego de haber sido lanzado en Brasil en el año 1972. Como una referencia de diseño para otros modelos de la marca, el SP es un hito en el sector automotriz y recordado por entusiastas hasta hoy. Siendo un icono clásico de los vehículos deportivos.

El SP tenía un motor 1.6L y 64 hp. Por su parte, el SP2 estaba equipado con un motor 1,7L, generando 74 hp. Con líneas deportivas y lujoso, el interior ofrecía asientos exclusivos, además de consola y panel central en una sola pieza. El panel de instrumentos, avanzado para la época, tenía marcador de temperatura de aceite, amperímetro y reloj.

“El SP fue un ícono, un modelo único. El equipo de diseño de la época fue brillante en el desarrollo de este auto, trayendo un motor trasero, pero con un capó muy alargado, y una línea trasera espectacular, con un tratamiento superficial que involucra las linternas y el parachoques con un trabajo excepcional. Y, por supuesto, es posible ver rastros en los otros proyectos que se crearon en nuestro estudio aquí en Brasil como Gol, Brasilia y Fox’, elogió José Carlos Pavone, actual Jefe de Diseño de Volkswagen América Latina.

Para conmemorar dicho acontecimiento, 18 modelos del Volkswagen SP2 en excelente estado fueron reunidos por aficionados de la marca y miembros del Club SP en el país que dio su origen, Brasil, donde se homenajeo las 5 décadas del lanzamiento del Volkswagen SP.