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Volkswagen inicia la comercialización de su primer vehículo eléctrico en América Latina

Volkswagen inicia la comercialización de su primer vehículo eléctrico en América Latina

Volkswagen inició, oficialmente, las ventas del Volkswagen e-up!, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que llega a America del Sur. Uruguay fue el país elegido para iniciar el camino hacia la electrificación, siendo esta parte de la estrategia global de la marca, que prevé la neutralidad de carbono para 2050. Este modelo totalmente

Volkswagen inició, oficialmente, las ventas del Volkswagen e-up!, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que llega a America del Sur. Uruguay fue el país elegido para iniciar el camino hacia la electrificación, siendo esta parte de la estrategia global de la marca, que prevé la neutralidad de carbono para 2050.

Este modelo totalmente eléctrico se produce en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania. El e-up! cuenta con una autonomía aproximada de 260 km, ideal para las necesidades de un vehículo urbano. Parte de la excelente eficiencia del e-up se debe al bajo peso del vehículo, que es tan solo de 1.160kg.

En cuanto a su sistema de propulsión, es 100% eléctrico y entrega hasta 61 kW (83 CV) de potencia, con un torque instantáneo de 212 Nm (21,7 kgfm). El e-up alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y en 11,9 segundos logra la aceleración de 0 a 100 km/h.

“Uruguay es hoy el escenario en el que Volkswagen hace historia para la electrificación de nuestra marca en America del Sur. Luego de un año de rigurosos estudios y pruebas, damos inicio de las ventas del e-up! en un país que tiene la infraestructura para garantizar el éxito de nuestra estrategia” señaló Thomas Owsianski, vicepresidente de ventas y marketing de la región SAM.

Como un guiño adicional hacia la electrificación de Volkswagen, la marca tuvo, en el marco del evento del lanzamiento del e-up!, los modelos ID.3 e ID.4 para exhibición y pruebas de manejo. Si bien estos vehículos no serán todavía lanzados ni comercializados en América del Sur, fue una gran oportunidad para aprovechar un acercamiento y que el mercado uruguayo conociera de cerca las características de estos modelos en los que se destaca su eficiencia, conectividad y diseño.