Con una promesa de cambio de rumbo en las relaciones internacionales, particularmente con los vecinos como Brasil al que Bolivia suple Gas Natural, y con Estados Unidos Victor Hugo Cárdenas redondea así su discurso de previa presentación como candidato presidencial opositor 2019.

El exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas Conde, indígena aymará estuvo al mando de la Vicepresidencia de Bolivia y de la presidencia del Poder Legislativo entre 1993-1997.

De fuerte y marcado discurso liberal antisocialista Victor Hugo Cárdenas expuso las líneas maestras de lo que podría ser su visión de estado: modernidad, libertad, democracia y principalmente respeto a la familia y a la dignidad.

En lo económico indicó que reducirá de 20 a 10 ministerios y que va a priorizar relaciones con nuestros vecinos, con Argentina y con Brasil, dada la importancia del Gas Natural.

Esas frases las expuso hoy en Santa Cruz de la Sierra ante decenas de medios de prensa colegas durante el acto de presentación de su alianza conformada por el exalcalde municipal de la ciudad Johnny Fernández, el parlamentario opositor Luis Felipe Dorado y varios sectores de la sociedad que corearon “Bolivia dijo no”.

Se resalta la visión liberal y moderna de Cárdenas en cuanto a la economía como herramienta para la prosperidad: “Estoy en Santa Cruz, tierra de unidad, de oportunidad y de trabajo en Bolivia” indicó el exvicepresidente que hoy pelea la Presidencia.

También se refirió temas políticos como a los “responsables y culpables de La Haya” en referencia a la pérdida de Bolivia del juicio en la Corte Internacional de Justicia cuya responsabilidad recae sobre el presidente de Bolivia, Evo Morales, el vocero comunicacional, Carlos Mesa, y el expresidente y agente Eduardo Rodriguez.

Algunos colegas de la prensa se mostraron gratamente sorprendidos por el discurso de Cárdenas que resume lo que la gente necesita, en el ámbito económico: generar trabajos y oportunidades y que mejor que Santa Cruz que es el símbolo de la dinámica económica y capital comercial boliviana.