En un mensaje televisado el exvicepresidente del Estado y ahora candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas dio las líneas maestras de lo que podría ser una nueva política de empleo y salario en Bolivia.

Indicó que “el salario mínimo es más bien culpable de que los jóvenes no pueden acceder a un primer trabajo y no se integren a la población económicamente activa”.

Víctor Hugo Cárdenas indicó que “el gobierno, para pagar el salario mínimo, se endeuda o impondrá tributos para sacar plata al pueblo”, demostrándose, entonces, que una política de salario mínimo no es la adecuada.

El exvicepresidente de Bolivia indicó que entre 2006-2018 el salario mínimo subió 412% de Bs 500 a 2060 Bs, “eso no ayudó a crear más empleos, porque ese aumento no ayuda a los empresarios a generar más empleos”.

El ahora presidenciable de UCS fue taxativo al indicar que “a los gobiernos socialistas les encanta aumentar el salario mínimo y mostrar a los empresarios como enemigos”.

Volvió a ratificar “yo no voy a mantener el doble aguinaldo que es una calvario para empresarios y emprendedores”.

Subrayó que “la política de salario mínimo no es adecuada y los jóvenes son los más perjudicados, porque aunque el salario mínimo aumente baja el salario real y pierde el poder adquisitivo en el mercado”. 

Victor Hugo Cárdenas, en un discurso ultra liberal se distancia de los otros candidatos presidenciales al indicar que “los únicos que ganan con esto del salario mínimo son los políticos socialistas mientras el país se hunde”.

El salario mínimo no se paga porque los trabajadores sean más productivos sino por imposición de un gobierno.

Acotó que el denominado “salario mínimo” no garantiza empleo. 

Propuso, finalmente, que el salario sea tipo “libre consensuado por hora trabajada”, como en otros países. Analistas independientes aplaudieron una propuesta abiertamente liberal para flexibilizar el duro mercado laboral en el que navegan los empresarios en Bolivia. Es la primera vez que alguien dice las cosas de frente y sin temor al sindicalismo.

https://www.facebook.com/SantaCruzEco/videos/2211822925603666/