Connect with us

Cafe & Economía

UPSA y ANCB realizaron la VIII versión de café científico

Se llevó a cabo la octava versión del Café Científico, que es organizado por la universidad UPSA, junto a la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) y el Centro Boliviano Americano (CBA).

Published

on

En esta ocasión el tema fue “Experiencias en Bolivia sobre conservación y manejo del patrimonio en comparación con China”, con la participación del arqueólogo Danilo Drakic Ballivián, quien es coordinador del programa conservación e investigación de sitios arqueológicos del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y que también condujo el programa “Exploración Maya”, para el canal de televisión por cable History Channel.   

Drakic puntualizó la importancia y dedicación que China le otorga al manejo de la conservación de sus patrimonios y la promoción de la misma, que se efectúa en trabajo conjunto entre el Estado y las empresas privadas. Resaltó aspectos como los ecosistemas, el estilo arquitectónico, el empleo y uso de la tecnología para atraer más turismo.  

Café científico se realiza con el objetivo de entablar un diálogo entre científicos e intelectuales y miembros de la comunidad, sobre temas importantes para el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra y de Bolivia, mediante un intercambio de preguntas, consultas, opiniones y aclaraciones en un marco informal y ameno.

Tendencias