La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) forma parte del programa On Campus de Hult Prize 2021-2022, que está enfocado en transformar a jóvenes en líderes del cambio y que con ideas de negocio sostenibles puedan generar más empleos.

Hult Prize UPSA está conformado por un comité organizador que se encargará de reclutar, promover, organizar y construir una comunidad que llevará al equipo ganador a participar en competencias alrededor del mundo.

Vanesa Michelle Ortega, directora del Campus de Hult Prize UPSA, y estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad, destacó que se está generando un evento en el cual los estudiantes puedan ir avanzando hasta llegar a la etapa final que contempla un premio de un millón de dólares. “Cada año se define un reto, en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y en 2021 el resto es crear trabajo sostenible”, resaltó Michelle.

Los requisitos para participar del programa son: ser estudiante UPSA de pre o postgrado, contar con un equipo de tres a cuatro personas y una idea de negocio que permita cumplir el reto. El plazo de inscripción es hasta el 15 de septiembre.

Hult Prize es un programa Fundado por Ahmad Ashkar, ofertado en asociación con Naciones Unidas, organizado por Hult International Business School y financiado por el emprendedor sueco Bertil Hult y su familia.