La empresa UNIVida S.A. lanzó este jueves 27 de junio el Seguro de Accidentes Personales denominado “Gremialista Seguro” a través de la entrega de 450 pólizas a los comerciantes del Mercado Central de Satélite Norte del Departamento de Santa Cruz de la Sierra en un acto especial, con el fin de brindarles protección en el desarrollo de sus actividades diarias.

En este sentido, UNIVida y el Directorio del Sindicato de Comerciantes del Mercado Central de Satélite Norte de Santa Cruz firmaron un convenio para adquirir el Seguro para sus socios y afiliados.

En su discurso, el gerente general de UNIVida S.A., José Luis Vera, señaló que este producto se introduce al mercado nacional con un costo de 35 Bs en un sólo pago anual, el cual cubre las 24 horas y los 7 días de la semana; es decir, brinda protección tanto en el negocio, como fuera de este.

 “Los beneficios que ofrece el seguro son: 10.000 Bs en caso de muerte accidental, 2.500 Bs en caso de invalidez total y permanente por accidente y hasta 2.000 Bs para gastos médicos” agregó Vera.

Por su parte, el presidente del Directorio del Sindicato de Comerciantes del Mercado Central de Satélite Norte, Johnny Arteaga, agradeció a las autoridades de UNIVida S.A. por la prestación de este servicio.

Con este seguro se está favoreciendo de gran manera a los comerciantes y se está garantizando la estabilidad económica de nuestros socios y afiliados que muchas veces se han visto afectados con algún accidente que ocurre en el mercado. Con este seguro podrán contar con un apoyo económico” dijo Arteaga.

Un dato importante que extrajo UNIVida, revela que existen cerca de 500 mil gremialistas afiliados que tienen un negocio a nivel nacional.  También, se evidenció que los accidentes más frecuentes a los que se exponen estas personas son: caídas, cortes con utensilios corto-punzantes, golpes con algún objeto, lesiones en los brazos y piernas, entre otros, que muchas veces son ocasionados durante el traslado y manipulación  de su mercadería, lo cual hace  que estas personas se encuentren en riesgo.

“Por ello, UNIVida quiere proporcionar seguridad y atención oportuna a través del Gremialista Seguro a todos los comerciantes a nivel nacional, debido a que son el sustento económico de sus familias” afirmó el gerente de UNIVida.

Vera aclaró que para acceder a este seguro solamente se requiere el llenado de los formularios correspondientes, la fotocopia de la cédula de identidad y estar en el rango de edad de 18 a 65 años. También, las personas interesadas pueden contactarse a la línea gratuita 800- 10-9119 para obtener mayor información.