Sin duda es una oferta académica para mirar: con más de veinte mil estudiantes que se preparan bajo el lema: “excelentes profesionistas y mejores seres humanos” y liderados por el joven rector Juan Camilo Mesa twitter: @JuanCamiloMesaJ, colombiano nacionalizado mexicano, arquitecto de profesión que empezó dirigiendo la carrera de Arquitectura de Universidad Cuauhtémoc, donde posteriormente fue subdirector de campus en la ciudad de Aguascalientes, y mas adelante director general. Desde el año 2008 a la fecha, es rector.

El rector Mesa tiene un lema que aplica a diario en sus actividades al mando de la influyente y poderosa universidad mexicana: “cuando se es buen humano, lo demás viene por añadidura” .

La Universidad

Es una institución educativa con más de cuarenta años de historia en México, con siete campus en territorio mexicano y una plataforma en línea que permite ofrecer servicios educativos en cualquier parte del mundo, con sedes comerciales en  Colombia y Perú.

Modelo educativo

El modelo educativo está sustentado en edificar redes donde los alumnos construyen el conocimiento entre ellos, los maestros, y el entorno, logrando un aprendizaje colaborativo aplicado a las necesidades del mundo real; además, herramientas como el internet convierte a esa Universidad en «entornos interactivos».

La universidad da más valor a habilidades personales o prácticas antes que los conocimientos académicos: Las llamadas soft skills -como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo, de adaptarse a los imprevistos…- son cada vez más importantes en el entorno profesional.

No hay duda, los expertos coinciden que el aprendizaje es un proceso constante en los seres humanos, no es un proceso que termine con una licenciatura o un solo posgrado, de ahí que tenemos una importante oferta en el área de posgrados y educación continua. Actualmente todos tenemos que estudiar día con día sobre los elementos que necesitamos para la consecución de objetivos.

La oferta académica va desde licenciaturas hasta doctorados. Tienen instalaciones y clínicas con atención permanente a los ciudadanos, en el marco de su esquema de responsabilidad social que caracteriza a esa universidad.

Esta universidad mexicana es, sin duda, una interesante oferta para la comunidad académica de Mercosur -Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina- siempre ávida de buscar mejores alternativas en formación superior con nuevos valores.