El Ingenio Azucarero Unagro, de Santa Cruz, inició este miércoles la zafra 2021 con la finalidad de producir 3,1 millones de quintales (qq) de azúcar y 27,9 millones de litros de alcohol, para abastecer al mercado nacional.

“El Ingenio Azucarero UNAGRO pretende moler más de 2.100.000 toneladas de caña, producir 3.105.000 quintales de azúcar y 27.950.000 litros de alcohol, tanto potable como deshidratado”, indicó la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) según un boletín.

El presidente de esa institución, Oscar Mario Justiniano, quien participó de la misa de inicio de zafra de UNAGRO en sus instalaciones de la localidad de Minero, destacó que esa industria genera fuentes de empleo, lo que aporta a la reactivación económica del país.

“Nuestra visión de desarrollo y de progreso es inquebrantable (…), sabemos que muchos compatriotas llegan de otros departamentos para trabajar como zafreros, transportistas y otras actividades de esta noble labor”, señaló.

Por su parte, el presidente de Unagro, Luis Barbery, dijo que los precios internacionales del azúcar empiezan a mejorar de a poco, por lo que destacó los volúmenes de producción que proyecta obtener esa industria este año.

 

Fuente: ABI