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Turismo y tecnología nuevos aliados en el servicio al cliente

Turismo y tecnología nuevos aliados en el servicio al cliente

Foto: Alejandro Soto ejecutivo de Inbest: analiza la tecnología de la mano del turismo El común denominador en la mayor parte de las agencias de turismo en nuestro país es la ejecución de sus tareas diarias  a través de planillas excel u otras herramientas no automatizadas. Este trabajo diario, de registro de comisiones de ventas,

Foto: Alejandro Soto ejecutivo de Inbest: analiza la tecnología de la mano del turismo

El común denominador en la mayor parte de las agencias de turismo en nuestro país es la ejecución de sus tareas diarias  a través de planillas excel u otras herramientas no automatizadas.

Este trabajo diario, de registro de comisiones de ventas, cobros a clientes, manejo de pagos y mora, puede volverse tedioso y quitar una gran cantidad de tiempo a los operadores de turismo lo que, por supuesto, se convierte en poca eficiencia administrativa, imposibilidad de contar con bases de datos de información limpia que ayude a la toma de decisiones para la Gerencia y, de acuerdo a eso, no poder definir estrategias basadas en información clara y concisa porque la misma no sale de un sistema de información sino de planillas que son cargadas manualmente por diferentes personas dentro de la organización.
El gerente comercial y líder del proyecto SACS de la compañía de servicios en tecnología INBEST (www.inbest.com.bo) , Alejandro Soto Montenegro, explica que gracias al avance de la tecnología las Agencias de Turismo «pueden aprovechar las bondades de la Nube, de las tecnologías de información y de software para automatizar sus tareas, integrarse con soluciones de software de reserva y emisión de pasajes y , sobre todo, contar con información catalogada en una base de datos que luego les colabore en la toma de decisiones ya sean operativas, comerciales o financieras referentes a sus procesos internos«.
Soto menciona que la solución desarrollada denominada SACS, sistema desarrollado exclusivamente para la administración y gestión de agencias de viajes, permite colaborar en el manejo de cobranza, pagos, generación de ordenes de trabajo, comisiones y obtención de una variedad de reportes todo de forma sistematizada.
El ejecutivo indicó que el conjunto de funcionalidades de SACS se encuentra disponible en  https://sacs.app/ o a través de la cuenta de LinkedIn Alejandro Soto Montenegro o Twitter @SMAlejandro3.