Llega fin de mes y las cuentas no se dejan esperar. Una de las obligaciones que más estrés genera es el pago que se realiza al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) debido a que se desconoce si tal o cual banco tiene el servicio o no dispone del mismo.

Para evitar esta carga y con el fin de facilitar la vida de sus clientes, el Banco Ganadero tiene el servicio de cobro en todas las oficinas q distribuidas en el territorio boliviano, de al menos 13 impuestos que son administrados o tiene descargo en el SIN.

Entre los impuestos que la ciudadanía puede pagar en el Banco Ganadero están: el Impuesto Al Valor Agregado (IVA), Régimen Complementario al IVA (RC-IVA) Impuesto  a las Transacciones (IT), Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE), Impuesto al Consumo Específico (ICE), Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), Impuesto Especial a los Hidrocarburos y Derivados (IEHD), Impuesto al Juego (IJ), Impuesto a la Promoción del Juego (IPJ), Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), Impuesto a las Salidas Aéreas al Exterior (ISAE), Régimen Agropecuario Unificado (RAU) y el impuesto al Régimen Simplificado (RST).

De acuerdo con Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del Banco Ganadero, los usuarios pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de esta entidad, sacar una ficha para atención en caja, presentar sus documentos personales y el número del trámite y proceder al pago sin ningún tipo de documentación adicional.

Cuéllar indicó que los impuestos que se pagan en el Ganadero ingresan a todos los registros del SIN y los comprobantes que recibe el aportante sirven para sus descargos respectivos. 

Para ampliar su conocimiento sobre los servicios que tiene el Banco Ganadero puede ingresar a:

       – YouTube: https://www.youtube.com/user/BGanadero

       – Facebook: https://www.facebook.com/bg.com.bo/

        – Página web: https://www.bg.com.bo/