Huawei y la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) se unieron para realizar un evento de premiación al equipo boliviano compuesto por los estudiantes de la carrera de ingeniería en redes y conectividad; Eduardo Fernández, Simón Rodriguez y Alain Justiniano  que clasificó hasta la final de la quinta versión del concurso mundial de Huawei ICT Competition, la cual contó con más de 150.000 estudiantes inscritos de más de 2000 universidades de más de 70 países.

La Universidad UDI, ha adoptado desde sus inicios el Modelo de Formación por Competencias, asumiendo como propósito principal la formación de personas para el trabajo, reconociendo la educación como un proceso de crecimiento integral de la persona, que perfecciona sus cualidades, corrige sus defectos y orienta sus inclinaciones hacia un pleno desarrollo de todas sus potencialidades, intereses y capacidades.

“Como Huawei tenemos el firme compromiso de impulsar el aprendizaje y motivar a los jóvenes a que exploren el mundo digital y de las nuevas tecnologías”, afirmó Daniel Ugarte, Gerente de Proyectos del Departamento EBG Huawei.

“Estamos muy orgullosos de Eduardo, Simón y Alain, por su gran desempeño en el concurso mundial de Huawei ICT Competition 2020.  Definitivamente, nos inspiran para seguir impulsando la Formación por Competencias para tener un proceso de aprendizaje que asegure el desempeño exitoso de cada uno de nuestros estudiantes”, comentó Fernando Allegri, Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la UDI.

El concurso mundial anual Huawei ICT Competition ofrece una plataforma a los estudiantes de las universidades pertenecientes a las Huawei ICT Academies y las instituciones educativas superiores dentro del Huawei ITC Academy Program. A través de este concurso, Huawei pretende desafiar el conocimiento sobre TIC de los estudiantes, así como sus habilidades prácticas y de aplicación y, en último término, inspirar la innovación, bajo el lema “Connection, Glory, Future”.

Huawei ICT Competition reunirá a gobiernos, institutos de formación y empresas del sector para promover la instrucción, el desarrollo y el empleo de jóvenes profesionales procedentes de universidades y facultades, impulsando el crecimiento del ecosistema de talento en TIC.