Un millar de personas trabaja en los diarios que tras la vigencia de una cuarentena suspendieron la publicación de ediciones impresas. La venta de periódicos y publicidad generan el 95 por ciento de ingresos, y sin los recursos generados por la circulación de los impresos se genera una situación de inminente quiebra de las empresas periodísticas. Enviaron una carta a la Presidente.

Los diarios bolivianos representados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) alertaron de un colapso financiero, en pocas semanas, y esperan una respuesta oficial de la presidenta Jeanine Áñez a quien remitieron una carta el pasado lunes 6 de abril.

La comunicación firmada por el presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp (foto), describe un estado de fragilidad económica generada por la asfixia financiera impuesta por el gobierno anterior, agravada por la crisis política de octubre y noviembre, y ahora como efecto de la emergencia sanitaria.

Un millar de personas trabaja en los diarios que tras la vigencia de una cuarentena suspendieron la publicación de ediciones impresas. La venta de periódicos y publicidad generan el 95 por ciento de ingresos, y sin los recursos generados por la circulación de los impresos se genera una situación de inminente quiebra de las empresas periodísticas./ ANF