La dirigencia de la Cámara de Transporte Pesado Internacional de La Paz informó este martes que el total de pérdidas económicas asciende a más de $us 3,5 millones tras 12 días de bloqueos de carreteras por sectores sociales relacionados al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a la Central Obrera Boliviana (COB).

El presidente de este sector, Álvaro Ayllón, indicó que en las últimas horas realizaron una reunión sectorial en la que se analizó la situación luego de los perjuicios ocasionados por los bloqueos de carreteras.

“Las pérdidas han superado los 3,5 millones de dólares, son 12 días de bloqueos y fueron más de 7.000 camiones que se encontraban retenidos”, informó el dirigente.

A criterio del dirigente, algunas carreteras del país aún se encuentran con promontorios que fueron dejados por las personas que bloquearon las vías, por lo que pidió a las autoridades responsables a realizar el despeje de las vías.

El Gobierno informó esta jornada que las carreteras del país se encuentran expeditas, no obstante, se tiene aún problemas en la ruta Cochabamba-Oruro, en el sector de Sayari debido a las explosiones de los cerros que realizaron los bloqueadores, producto del cual la vía se encuentra con bloques de piedras.

 

Fuente: ABI