Rolando Richard Tintaya es propietario de una pequeña empresa dedicada a la fundición de metales que está en El Alto; superó varios obstáculos en su vida y por eso está seguro que con un espíritu optimista, pero sobre todo con actitud, es posible superar todos los retos posibles.

En su taller tiene las herramientas necesarias para combinar diversos metales, como hierro o aluminio, y transformarlos en enseres tan comunes como hebillas para cinturones, además de otros accesorios vinculados con la moda.

“Las oportunidades en la vida son maleables y uno les va dando forma. La actitud que tomes ante una oportunidad y la experiencia acumulada te ayudan a aprovechar esa oportunidad para hacerla brillar”, asegura este joven emprendedor frente al crisol donde hace la fundición.

La historia de la fundidora de metales Tintaya está reflejada en un video que fue producido por banco BISA con la idea de mostrar emprendimientos exitosos, promovidos por personas “que han decidido mirar de frente al futuro”.

Este criterio fue expresado por Franco Urquidi, vicepresidente de Banco BISA, quien valoró historias de éxito como las de esta empresa que está en El Alto. “A lo largo de los últimos dos años, hemos mostrado unas 10 historias de emprendimientos exitosos”, afirmó.

Las hebillas que fabrica la fundidora Tintaya se venden especialmente en el mercado local, pero también tiene pedidos del resto del país. Este artesano metal aseguró que tiene mucha fe de seguir creciendo.

“El camino de la vida no se acaba por un problema, siempre se puede corregir, empezar de nuevo y seguir adelante”, añadió.