Empresas líderes en Bolivia, entre ellas Tigo, firmaron un compromiso de Gobernanza Transformacional del Pacto Global de Naciones Unidas, a través de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Embajada de Suecia en el país. La firma del acuerdo tiene como objetivo promover que cada empresa, de manera libre y voluntaria, implemente estrategias, políticas y operaciones basadas en valores con todos sus grupos de interés.

En Tigo nos sentimos honrados de formar parte de esta alianza mediante la cual nos comprometemos a continuar consolidando nuestro buen gobierno corporativo. Además de abordar las desigualdades e injusticias sistémicas a través de una toma de decisiones inclusiva, participativa y representativa en todos los niveles de gestión’’, manifestó Pablo Guardia, gerente General de Tigo.

A través de la consolidación de la Mesa de Trabajo de Gobernanza Transformacional bajo el paraguas de Pacto Global Bolivia, los representantes de las compañías de origen sueco que firmaron el compromiso también aprovecharon para intercambiar experiencias y proponer soluciones a los problemas planteados, así como compartir y generar buenas prácticas que refuercen la alianza.

La Embajada de Suecia en Bolivia sentó las bases para el trabajo conjunto con el Pacto de Transparencia firmado el 2018 entre empresas suecas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, siglas en inglés) en Bolivia.

El Compromiso fue firmado en la Embajada de Suecia en La Paz, con la presencia de autoridades de Estado, directivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y representantes de la UNODC en el país.