Las agencias de turismo ingresaron a un nuevo escenario tecnológico, y están a la par de sus similares de la región al incorporar en su trabajo software especializado, que les permite mejorar su administración, en opinión de Alejandro Soto, experto en temas informáticos.

En el marco de un evento de capacitación a periodistas especializados en el área de tecnología el gerente comercial, arquitecto de software y líder del proyecto SACS https://sacs.app/ Alejandro Soto Montenegro, indicó que empezó con automatizar las tareas de las agencias de turismo.

El experto Alejandro Soto presentó una solución tecnológica desarrollada por la compañía boliviana de tecnología Inbest SRL para mejorar y agilizar el trabajo de las agencias de turismo, ya cuenta con varios clientes a nivel nacional, y ahora desarrollan nuevas versiones de su propuesta.

SACS nació colaborando a un amigo dueño de una agencia de turismo que precisaba automatizar sus tareas diarias las cuales le consumían mucho tiempo y precisaba de una solución de software que le ayude a mejorar su trabajo y, como todo emprendimiento, a partir de allí se fueron sumando funcionalidades y clientes que apostaron a nuestra solución“, informa el experto Alejandro Soto, ingeniero de sistemas, especializado en el desarrollo de software.

CRECIMIENTO

El crecimiento del turismo en los últimos años provocó un mayor trabajo de las agencias del ramo, y poco a poco las llevaron a implementar tecnología en sus operaciones para mejorar el servicio a sus clientes.

Soto comenta que a la fecha el proyecto SACS ya se encuentra en su versión 2.2, permitiendo que la integración con Amadeus, la gestión de comisiones y cobranza sea ágil, eficiente y ayudando cada vez a más agencias de turismo, propuesta que permitirá a las agencias de viajes y Turismo a realizar con mayor eficiencia procesos que hoy los hacen a través de planillas Excel.

Fuente: Noticias Bol