Transporte Aéreo Militar (TAM) puede acogerse a la condonación de multas e intereses de sus deudas tributarias hasta en un 95%, si reconoce esas obligaciones y se acoge al proyecto de ley de Regularización del Pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, que envió el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, aseguró el miércoles el ministro de Economía, Mario Guillén.

“Esto va beneficiar a todos, puede beneficiar al TAM también, siempre y cuando ellos reconozcan la deuda y se acojan al tema tributario”, dijo en conferencia de prensa.

El Gabinete envió hoy, miércoles, al Legislativo un proyecto de ley que establece la condonación de las multas e intereses de las deudas tributarias hasta un 95%, de personas naturales y jurídicas.

Las personas naturales o jurídicas que se acojan a esa norma y pagan sus deudas tributarias hasta el 31 de octubre de este año, de manera excepcional se beneficiarán con una condonación de hasta 95% en multas e intereses.

El 31 de julio venció el último plazo para que TAM se convierta en una empresa pública, luego de emitirse tres decretos supremos, desde 2017, que ampliaron el tiempo para la conversión.

Ayer, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) advirtió que se iniciaron medidas coactivas para poder cobrar los cerca de 75 millones de bolivianos por la deuda tributaria que viene arrastrando el TAM y haber estado operando con el número de Identificación Tributaria de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).