Elecciones en la empresa privada traducen el empuje económico de dos regiones con mayor presencia en la economía nacional


DOS CANDIDATOS TRAS VOTO EMPRESARIAL.

La senadora de oposición Carmen Eva Gonzales recomendó a los empresarios que elijan hoy a una presidenta y dijo en una nota enviada al ente gremial que el nuevo titular del sector, “no debe tener ninguna relación comercial ni de ningún tipo con el régimen de Evo Morales”.

“Sin ánimo de entrometerme que los distinguidos Señores empresarios puedan elegir a un Presidente (mejor si es Presidenta) que no tenga ninguna relación comercial ni de ningún tipo con el régimen de Evo Morales”, señala una carta enviada el pasado 11 de marzo al ente gremial.

La nota alude con mayor fuerza al candidato cruceño, Luis Fernando Barbery, quien es presidente del ingenio azucarero, Unagro, siendo el artífice del negocio de la producción de etanol a partir de la caña de azúcar. El aditivo es mezclado en las refinerías de YPFB con gasolina básica para producir el denominado, Súper Etanol 92.

Este lunes se vio en la televisión a Barbery en el relanzamiento de la comercialización del combustible en un acto realizado en la capital cruceña y donde se encontraba el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

El candidato de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas está vinculado al sector de la construcción. No se conoce si edificó obras para el Gobierno. Consultado sobre su perfil empresarial el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas, dijo ayer que Salinas tiene 30 años de experiencia empresarial y dirigencial. Villegas confirmó los comicios en la CEPB para hoy 13 de marzo. El candidato de occidente fue un duro crítico del gobierno cuando elaboró una propuesta pública sobre las inconsistencias del cálculo del PIB con el cual el Gobierno argumentó la viabilidad del segundo aguinaldo 2018.

Fuente: El Diario