Foto archivo: exembajador de Bolivia ante Brasil, Jerjes Justiniano, y el presidente del Estado, Evo Morales.

Nuestro equipo editorial, administrativo y ejecutivo, integrado por muchas y valerosas damas de nuestra región, no se identifica con las palabras del exembajador.


Sociedad boliviana repudia en redes sociales palabras de exembajador de la actual administración gubernamental de Bolivia ante Brasil, #JerjesJustiniano, que en un acto protocolar llenó de elogios al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, #PercyFernández por haber cometido, meses atrás, actos públicos que son catalogados de comportamiento no adecuado con ciudadanas del sexo femenino.

“Saben ustedes por qué (el alcalde de Santa Cruz de la Sierra Percy Fernández) no es censurado cuando se le va mano y le tira por ahí una escapadita o le tira una besada a alguien (…) porque nos identificamos con Percy, el pueblo cruceño se identifica con este camba”, dijo.

El otrora líder del Partido Socialista, cercano al presidente del Estado boliviano y exrector de la principal universidad pública de Santa Cruz, Jerjes Justiniano, recibió la máxima condecoración que da el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra: Hijo Ilustre.

Además, la senadora Carmen Gonzales pidió públicamente al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra retire la medalla y galardón impuesto al exembajador Jerjes Justiniano.

Texto y video: Página 7 y redes sociales.

https://www.facebook.com/paginasiete/videos/2528814423892133/