Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, llegó este fin de semana hasta la comunidad Guaracal, municipio de El Torno, ubicado a 30 kilómetros de la capital cruceña, acompañado de asambleístas departamentales, inauguró el “Sistema de electrificación Pueblos de El Torno” para siete comunidades de este municipio, beneficiando a 547 familias. El proyecto tiene un inversión de 2. Millones 755 mil bolivianos.

“Hoy es un día de fiesta para los comunarios de El Torno que celebran la llegada de la energía. Nuestra política es que llegue a todos los rincones del departamento y con ello ya estamos con el 95% de cobertura de energía eléctrica que nos da desarrollo y progreso”, enfatizó Peña al indicar que el objetivo de la Gobernación cruceña es llegar al 100 % de cobertura de luz a escala departamental.

La Gobernación a través de la gestión del Gobernador Rubén Costas ha llevado luz a más de 1.151 comunidades a través de 7.500 kilómetros de tendidos eléctricos y 3.343 paneles solares a las comunidades más alejadas.

En tanto, el acalde de El Torno, Gerardo Paniagua, agradeció a la Gobernación por hacer realidad el sueño de muchos vecinos productores, “se tardó bastantes años, pero se consiguió, por eso me siento orgulloso por haber cumplido con Guaracal, y con todas las comunidades que también son beneficiadas”, agregó a tiempo de comprometerse a seguir trabajando y apoyando para el progreso de El Torno.

“Nos sentimos muy contentos por este sistema de energía que llega a estas comunidades que en su mayoría somos productores de casi la totalidad de los productos agrícolas que se consumen en el departamento”, afirmó Peterbil Arimoza, representante del Control Social del municipio de El Torno.

Datos:

– Las comunidades beneficiadas son Elvira Guaracal, Santo Rosario, Puerto Rico San Pedro, Villa Esperanza Fase I, Villa Esperanza fase II, Nueva Esperanza y Rancho Nuevo.

– Son 547 familias las beneficiadas.