La senadora Carmen Eva Gonzales Lafuente (UD) sugirió a los empresarios elegir a sus nuevos directivos que no tengan negocios o contratos con el Gobierno. “Deben elegir sabiamente a sus dirigentes y que no se equivoquen”, indicó ayer, al referirse a los comicios a realizarse en marzo para la elección del nuevo Directorio de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

“No se equivoquen amigos empresarios, no elijan a aquellos que tienen contratos con el régimen y que son complacientes con la dictadura, elijan sabiamente. Es mi consejo como senadora y ciudadana de Bolivia”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Algunas federaciones expresaron su apoyo por un candidato, mientras el resto todavía evalúa su posición.

MEDIOS

Mientras tanto, medios escritos de Santa Cruz señalan que el candidato Luis Fernando Barbery, actual presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, entidad que no está afiliada la Confederación, se centrará en convencer al electorado de occidente que sería la mejor alternativa.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, apuntó que en ese proceso debe primar ante todo la continuidad institucional.

Con datos de El Diario y redes sociales