Foto: senadora Carmen Gonzáles, parlamentaria por Pando


 

La senadora por Pando, Carmen Gonzáles la Fuente, colgó en sus redes sociales un video en el que hace un análisis de la situación económica boliviana.

Hace mención al excesivo “gasto de las RIN reservas internacionales netas que podría degenerar en un control de cambio y eso es peligroso” y al mismo tiempo indica que “está preocupada porque Chuquisaca está expulsando población joven” porque no hay fuentes laborales. La exgobernadora de ese departamento, Savina Cuéllar, indicó que la economía de Chuquisaca está “muy mal y en su peor momento”.

La parlamentaria por Pando indicó que “el régimen de Evo Morales está estrangulando a las empresas privadas con doble aguinaldo y con persecución impositiva”.

También dijo que “me preocupa mucho lo denunciado por los constructores que están siendo perseguidos por una norma del servicio impositivo y eso es no dejar trabajar a la empresa privada”

Aprovechó para pedir que se elija un nuevo presidente de la Confederación de empresarios Privados de Bolivia “que defienda el empleo y la libre empresa y que no tenga relaciones comerciales con el régimen”. La CEPB tendrá elecciones internas en dos semanas.  

https://www.facebook.com/carmeneva.gonzaleslafuente/videos/2192677254156418/