Expertos: Contratos de Neurona tendrían sobreprecios “gigantescos”

En el transcurso de un año, entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, la consultora mexicana Neurona Consulting -sospechosa de ser una firma fantasma- se adjudicó de manera directa 8 contratos del Ministerio de Comunicación, por un monto total de 12,4 millones de Bs.

El diario digital Esto También Sucede consultó a varios expertos, sobre los montos específicos de algunos de estos contratos, coincidiendo los entrevistados en que podrían haber sobreprecios “gigantescos” en los mismos.

Un conocido videasta opinó que el documental de una hora “El Robo. Cuando las leyes se hacían en inglés”, para el que se presupuestaron 783.000 Bs (112.500 dólares), podría haber sido elaborado en gran calidad por una de las mejores productoras nacionales por un costo de 30.000 a 50.000 dólares.

Por su parte, un experimentado publicista del medio señaló que el costo de la “Estrategia sobre el derecho a la comunicación” (257.150 Bs) era “ridículo”, pudiendo haber sido encargado a una consultora nacional altamente calificada por un 20% de ese precio.

Vea aquí todos los contratos y la documentación adjunta, recopilados en la primera fiscalización del tema hecha por el senador Oscar Ortiz:
https://drive.google.com/open?id=1XQNIOvWDzg6ux-fKQmtsrOrxVgasSAsE

 

Fuente: EstoTambiénSucede