Los economistas Ernesto Bernal, Germán Molina, José Gabriel Espinoza y José Luis Evia manifestaron, por separado, que el mandatario no modificó su informe, ya que es similar a los anteriores, es decir en la misma línea, fue un informe económico nominal y con varias omisiones de por medio, y anuncios de aumentar el gasto público así como la deuda pública externa.

El informe de gestión del presidente Evo Morales que presentó ayer ante el Legislativo fue criticado por políticos de la oposición, que calificaron como repetitivo, carente de realidad y sin una autocrítica y que no refleja la realidad que vive el país. En la oportunidad, el primer mandatario habló del mar, prometió desarrollo, pero evitó los temas cruciales.

Asimismo, relacionó datos macroeconómicos, agrupó a todos los anteriores gobiernos y los comparó con los trece últimos años de su administración, pero no habló de la Constitución Política del Estado, el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 y su repostulación.

Los líderes opositores senador Oscar Ortiz, exministro Samuel Doria Medina y exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas criticaron el informe del presidente Evo Morales, por no reconocer sus errores, carecer de autocrítica, ser decepcionante y no tener nada más que ofrecerle al país.

Por otro lado, los médicos continúan observando falta de recursos, equipamiento, ítems para profesionales y muchas otras condiciones para poner en marcha el nuevo seguro de salud. Además, el Colegio Médico puso en duda inversión anunciada por el Gobierno para la salud.

Foto: ABI

Fuente: El Diario