“Estamos coordinando con todos los sectores productivos y el Comité Cívico para buscar alternativas a la acumulación de productos en el área rural  y garantizar el abastecimiento de alimentos a la población”, manifestó el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz, haciendo referencia a la “Comisión de Abastecimiento” conformada el pasado jueves 25 de octubre, que tiene la misión de organizar la logística para que la alimentación de la ciudadanía no se vea afectada en estos días de paro cívico que cumple Santa Cruz, y que hoy ingresa en su sexto día. 

Díaz señaló que el trabajo de la comisión ha sido permanente desde que inició la medida en santa Cruz, para facilitar el traslado de camiones con artículos básicos para los ciudadanos, e insumos para los animales de las propiedades agropecuarias. 

“Desde el viernes se ha incrementado la circulación de camiones con distintos productos de la canasta familiar hacia los mercados, así como también insumos y alimentos para los animales de las estancias y granjas”, acotó.  

El trabajo de la comisión comienza a horas 8:00 y durante toda la jornada se monitorea para identificar y resolver problemas que puedan presentarse en algunos puntos de bloqueo, esto en coordinación con los transportistas, productores, industrias y otros sectores, a fin de velar por la circulación de los camiones que transportan productos alimenticios. 

El titular de la CAO destaca la unidad del sector agropecuario departamental, que se demuestra en la participación activa en esta comisión de los representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor). 

“El departamento de Santa Cruz produce el 70% de los alimentos que se consumen el país. Pido tranquilidad a la población y decirle que continuamos trabajando para no hacerles faltar ningún alimento en su mesa”, finalizó Díaz. 

Los sectores que tengan dificultades en transportar productos alimenticios hasta los centros de  abastecimiento pueden contactarse con su asociación o federación, pues estos están trabajando para atender sus solicitudes y darles una pronta respuesta.