Foto: se perfilan de candidatos a Gobernador de Santa Cruz: el alcalde de San José Germain Caballero, el exalcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández y el exdirigente cívico Herland Vaca Díez

 

Por la importancia del departamento de Santa Cruz en la construcción económica de Bolivia los candidatos a ocupar la posición de Gobernador son siempre sujeto de atención no solo en la región sino a nivel nacional.

A más de un año para la celebración de las elecciones subnacionales comienzan a surgir nombres de posibles candidatos para la Gobernación cruceña.

La ‘primera piedra’ fue arrojada el viernes por el alcalde de San José de Chiquitos y aspirante a la Gobernación, Germaín Caballero, al momento de posesionar, en la Pampa de la Isla, el primer directorio político de la agrupación ciudadana Unidos, con miras a consolidar su candidatura para el 2020.

Precisamente en UCS, el también concejal y jefe nacional del partido, Johnny Fernández, adelantó que su sigla está preparando la estructura, no solo para las elecciones generales, sino también para las subnacionales. “En lo personal voy a continuar, y anunciaré en el momento preciso si voy para alcalde o como gobernador”, dijo.

El expresidente cívico Herland Vaca Díez señala que el pueblo pide gente joven y mujeres, en su caso nunca ha participado de ningún partido político, pero si le toca pugnar en las subnacionales está dispuesto a hacerlo para la Gobernación, pero con una buena alternativa. “Quiero que la región y el país cambie, por eso hay que analizar si surgen buenas posibilidades, porque no quiero ir por ser un gobernador más”, aseguró el médico nefrólogo.

Con datos de El Deber