El sistema de transporte público de Santa Cruz de la Sierra no es de los mejores del Continente, cuenta con el servicio de buses o micros que recorren la ciudad a través de 132 líneas de ruta.

El servicio está privatizado y bajo administración del Sindicato de Buses y Colectivos en Santa Cruz. La pésima administración y planificación de las rutas es la que más perjudica al flujo vehicular de la ciudad, según varias fuentes consultadas.

Ante ese panorama el exalcalde y actual concejal el Municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentó oficialmente su spot sobre lo que sería su propuesta de transporte urbano masivo para la capital del departamento.

Fernández presentó un video interactivo a los medios de prensa para que vayan evaluando su propuesta y en breve tendrá una web especializada con la colección de proyectos de desarrollo urbano en el marco de su campaña para ser elegido alcalde de la ciudad.

El área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra tiene un estimado de 1.800.000, una metrópoli con  Índice de Desarrollo Humano que se encuentra entre los más altos de Bolivia, siendo la segunda ciudad después de la ciudad de Cochabamba con el IDH más alto del país con un 0.739.

Santa Cruz de la Sierra es el principal centro industrial de Bolivia. Su economía se distribuye en varios rubros como gastronómicos, textiles, espectáculos, bancarios, agroindustriales, turísticos, automovilísticos, etc. La ciudad presenta el índice de desarrollo humano más alto del país.

Foto: Referencial Google.

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