La Agenda Urbana ocupa el debate de los Estados, los Organismos Internacionales, las redes de gobiernos territoriales y las organizaciones de la sociedad civil, integrados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Categorías como migración, despoblamiento rural, cambio climático, seguridad alimentaria, trabajo digno, servicios públicos de calidad, oportunidad para los jóvenes, políticas de reivindicación plena en favor de las mujeres, conectividad, vida en ciudades, ocio productivo, se entrelazan demandando políticas públicas y compromisos efectivos con plazos para su cumplimiento.

Bajo diferentes nombres, la lista de necesidades insoslayables adquiere cada vez más, calidad de exigencia. En ese esfuerzo, un conjunto de organizaciones, instituciones y académicos, hemos asumido la responsabilidad de trabajar buscando explicación, respuesta y alternativas a los fenómenos expresados. En este caminar, sumamos entusiasmos, aportes y respuestas, condición imprescindible para salir de una tendencia que no puede ser el de la inercia.

Procesando los aportes de siete Encuentros Internacionales desarrollados en el marco de esta alianza, a la que se suman nuevos y valiosos integrantes, bajamos en este octavo evento al nivel de lo concreto.

Programa

Lunes 15 de julio

Martes 16 de julio