Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología, destaca en innovación y desarrollo nuevamente. 43 de sus productos y servicios recibieron premios del evento Innovación CES 2022, incluidos cuatro galardones Best of Innovations, otorgado por Consumer Technology Association (CTA)™. Los organizadores elogiaron el diseño y la ingeniería de los productos de tecnología de consumo de la firma surcoreana.

La presencia de Samsung en múltiples categorías ejemplifica su legado en el desarrollo de innovaciones en las categorías que impulsan la industria. Este año, CTA reconoció a Samsung en una variedad de categorías, que incluyen Periféricos & Accesorios de Computadora, Hardware & Componentes de Computadora, Imágenes/Fotografías Digitales, Tecnologías Integradas, Juegos, Auriculares & Audio Personal, Salud & Bienestar, Electrodomésticos, Componentes de AV & Accesorios para el Hogar, Dispositivos Móviles y Accesorios, Hogar Inteligente, Software y Aplicaciones Móviles, Sustentabilidad, Tecnologías Vestibles y Pantallas de Vídeo.

Algunos de los productos galardonados de Samsung que obtuvieron reconocimientos este año son:

Ganador del premio Best of Innovation

Samsung Galaxy Z Flip3 Edición Bespoke. Este dispositivo permite a las personas expresarse mediante la creación de un dispositivo que es verdaderamente suyo. Cuenta con opciones de marco del Galaxy Z Flip3 en Black o Silver, y los colores frontal y posterior en Blue, Yellow, Pink, White o Black para construir un teléfono con estilo. Con más de 49 posibilidades, Samsung ofrece lo último en personalización.

Además, el usuario se beneficia con la durabilidad y resistencia al agua IPX8, el estándar de resistencia más alto en cualquier teléfono plegable y su nuevo marco de aluminio Armor, el más resistente utilizado en un smartphone Galaxy. El Galaxy Z Flip3 5G también obtuvo premios en las categorías de Imágenes/Fotografías Digitales y Dispositivos & Accesorios Móviles.

Galardonados por la Innovación

Samsung Galaxy Z Fold3 5G. Este celular lleva la tecnología de cámara de smartphone al innovador factor de forma plegable, reconocida en las categorías de Imágenes/Fotografía Digitales y Dispositivos Móviles & Accesorios. El equipo continúa el legado pionero de Samsung en smartphones plegables. Reúne innovaciones como la resistencia al agua IPX8, la primera cámara Under Display y el soporte S Pen en una pantalla plegable de 7.6” que se pliega para caber en el bolsillo. Con su factor de forma, el Z Fold3 crea experiencias verdaderamente únicas, como la combinación ideal de productividad, rendimiento y portabilidad.

Samsung Galaxy Watch4. Reconocido en las categorías de Salud & Fitness y Tecnologías Vestibles, la serie Galaxy Watch4 cuenta con el smartwatch más innovador de Samsung hasta el momento, con SO y UX reinventados, un diseño sofisticado y funciones de fitness de vanguardia. El nuevo Sensor BioActive, el más avanzado hasta la fecha, permite calcular los niveles de oxígeno en la sangre o realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca de los usuarios. En 15 segundos, la nueva herramienta de Composición Corporal2 ofrece insights sobre medidas clave, como el músculo esquelético y el porcentaje de grasa corporal.

Serie Samsung Galaxy A. Galardonada también en la categoría Dispositivos Móviles & Accesorios, la serie está compuesta por cinco smartphones con funciones impresionantes a un precio competitivo. Permite tomar fotografías con sistemas multicámara potentes, ver contenido inmersivo en pantallas vívidas y disfrutar de tranquilidad con baterías de carga rápida y larga duración. Los dispositivos de la serie Galaxy A son versátiles y accesibles, desde la frecuencia de actualización de 120Hz del A52 5G y la resistencia al polvo y a el agua IP67, hasta el primer dispositivo 5G de Samsung por menos de $300: el A32 5G.

Samsung Galaxy Buds2. En la categoría de Auriculares & Audio Personal, los Galaxy Buds2 son reconocidos por un ajuste innovador y cómodo, todo al precio accesible. Además, tiene un diseño actualizado que es el más pequeño y liviano hasta ahora. También, ofrecen un sonido impresionante y un audio inmersivo con Cancelación Activa de Ruido, altavoces dinámicos de dos vías y un modo de sonido ambiental perfeccionado. Buds2 ofrece auriculares premium pero accesibles, brindando una experiencia de sonido avanzada donde quiera que esté, sin dejar de lucir elegante.

Samsung Galaxy Book Pro 360. Este dispositivo reinventa la PC para satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles, lo que la valió una victoria en la categoría de Hardware & Componentes de Computadora. Integrada con el ADN móvil de un smartphone Galaxy, ha sido diseñada para hacer que la experiencia diaria del usuario sea más intuitiva que nunca. Book Pro 360 es la primera PC 5G que se ofrece en los EE. UU. Book Pro 360 también viene con un S Pen actualizado para que pueda usar su PC como un lienzo creativo. Con una pantalla Super AMOLED y una batería de carga rápida para todo el día.

Samsung SmartTag+. Otro ganador de Dispositivos & Accesorios Móviles es la SmartTag+, equipada con tecnología de banda ultra ancha (UWB), SmartTag+ señala la ubicación exacta de los artículos extraviados con la mejor precisión y alcance de su clase. Simplemente se requiere conectar el Galaxy SmartTag+ a llaves, carteras o incluso al collar de una mascota, y nunca más se perderán. Ya sea que el artículo esté en la habitación o en el vecindario, simplemente se debe usar la cámara del smartphone Galaxy compatible y las flechas AR en el servicio SmartThings Find señalarán exactamente dónde está el objeto perdido.

Cooktop incorporado de inducción inteligente Samsung de 30”. El Cooktop de inducción inteligente de Samsung es reconocido en la categoría de electrodomésticos. El Cooktop es el primero en la industria con  capacidad para reducir el uso de energía y las emisiones mientras cocina, todo manteniendo un rendimiento excepcional. Ha recibido un Premio de Tecnología Emergente ENERGY STAR® 2021-2022 en la categoría de Cooking Tops de Inducción Residencial. El Cooktop cuenta con cuatro quemadores y modos de cocción, que ofrecen un control de temperatura preciso, muy parecido a un quemador de gas.

Lavadora Top Load Samsung (WA7700A). La Lavadora Top Load con Dispensación Automática de Samsung también ganó en la categoría de Electrodomésticos. Samsung está llevando su popular función de Dispensación Automática a la categoría de carga superior, lo que hace que la lavandería sea más intuitiva con recursos y diseño premium. La Lavadora incluye un grifo de agua incorporado para pretratar las manchas difíciles, hasta su ciclo de lavado Super Velocidad que termina una carga completa en tan solo 28 minutos.

Samsung DDR5 RDIMM de 512GB. El primer módulo de memoria dual en línea (RDIMM) DDR5 de 512GB registrado de la industria para aplicaciones de electrónica de consumo de próxima generación que abarcan inteligencia artificial en computación de alto rendimiento, servidores de centros de datos y nube. El módulo de 512GB cuenta con 40 paquetes DRAM integrados, cada uno en ocho matrices DDR5 de 16Gb. Los chips de gran capacidad y alta velocidad adoptan un proceso de bajo voltaje altamente avanzado y utilizan la tecnología a través del silicio (TSV) para superar la degradación del rendimiento en la conectividad de enlace de cables. Se reconoce en la categoría Hardware & Componentes de Computadora.

Samsung U.2 ZNS NVMe SSD PM1731a (2/4TB). El PM1731a es una Unidad de Estado Sólido (SSD) de última generación para grandes centros de datos y empresas que admite por primera vez en la industria la tan esperada tecnología Zoned Namespace (ZNS), obteniendo otra victoria en la categoría de Hardware & Componentes de Computadora. Extiende la vida útil de un SSD de tres a cuatro veces en comparación con los SSDs existentes, y aumenta sustancialmente el espacio de almacenamiento del usuario, el PM1731a contribuirá a la eficiencia de los grandes sistemas de almacenamiento/servidor a medida que el uso de big data e (Inteligencia Artificial) IA en las aplicaciones de datos de la electrónica de consumo sigue aumentando en el mundo.

Samsung PCIe Gen5 NVMe SSD PM1743 (2/4/8/16TB). Otro ganador en la categoría de Hardware & Componentes de Computadora, el PM1743 es el SSD U.2 más rápido, de mayor capacidad y más confiable. Basado en la interfaz PCIe Gen5, su objetivo es respaldar los requisitos de servidor empresarial de los sistemas de procesamiento multinúcleo para acceder, manipular y guardar datos en la más amplia gama de entornos empresariales orientados al consumidor con eficiencia.

Samsung ISOCELL HP1. El ISOCELL HP1 obtiene una victoria en la categoría de Tecnologías Integradas como el primer sensor de imagen móvil de 200MP y 0,64μm de la industria. El HP1 proporciona 16.384 x 12.288 píxeles efectivos que coinciden con un formato óptico de 1/1,22”. Tiene tecnología de agrupación de píxeles de 4×4, el sensor puede fusionar 16 píxeles en un píxel grande de 2,56μm para producir imágenes brillantes de 12,5MP con menos ruido en entornos con poca luz. El sensor también puede capturar videos nítidos en ultra alta definición de hasta 8K 30fps.