Este año, el Centro Experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) volverá a ser el escenario de la Expo Soya, uno de los eventos más importantes de difusión tecnológica agrícola. Se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero, con más de 100 expositores, entre ellos Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI), que se presenta con las últimas novedades en tractores, equipos de fumigación e implementos agrícolas.

SACI exhibirá, en un amplio espacio de exposición, los equipos de Massey Ferguson, marca top a nivel mundial y líder indiscutible en Bolivia, que se caracteriza por el desarrollo de tractores de alta calidad y destaca por su funcionalidad, comodidad y precisión al momento de su uso en los diferentes tipos de agricultura. En esta muestra ferial, los tractores MF4292, MF2615 y MF2625 serán la atracción de los visitantes, además de la cosechadora MF9795 y sembradora MF511.

Con Jacto, marca especializada en pulverización, mostrarán los equipos de tres puntos adecuados para una fumigación precisa en parcelas pequeñas y medianas, con las versiones Condorito 400, Condorito 800 y Jatão 600. Así mismo Tatú Marchesan presentará las mejores opciones de desbrozadoras, rastras y row plow.

“El aporte de la soya ha sido importante para la recuperación de las exportaciones del país, por ello, como SACI exponemos los equipos e insumos que cualquier agricultor necesita para sus cosechas y continuar fortaleciendo este sector”, comenta Luis Enrique Gil, gerente de Maquinaria Agrícola de SACI.

El ejecutivo menciona que la disponibilidad permanente de repuestos es un factor importante para que la maquinaria del agricultor no pare. SACI cuenta con stock permanente de repuestos y con equipos de especialistas conectados con las diferentes fábricas para una dotación planificada y oportuna.

El Centro Experimental se encuentra ubicado en el km 80 de la carretera a Trinidad, en la localidad 26 de Agosto del municipio Cuatro Cañadas, en Santa Cruz. Además de los estands, Expo Soya 2022 espera a los visitantes con demostraciones de campo, tecnologías para manejo de suelos, presentación de fertilizantes, variedades de semillas de soya y beneficios bancarios.