Al celebrar un año más de creación de la Provincia Germán Busch el Gobernador hizo entrega de 2 puentes y recursos para el Desayuno y Almuerzo Escolar; de igual manera llegó hasta la “Perla del Oriente”, Roboré, para inaugurar la avenida Argentina. La inversión de la Gobernación supera los Bs. 9 millones.

Comprometidos con el desarrollo de las provincias, el Gobernador Rubén Costas compartió con los pobladores de la provincia Germán Busch en  los 34 años de creación  donde inauguró dos puentes alcantarillas tipo cajón en el municipio Carmen Rivero Torrez, y además entregó recursos que garantizan el Desayuno y Almuerzo escolar para la próxima gestión en el municipio de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, todo con una inversión que supera los Bs. 1,7 millones. Continuando con su recorrido, Rubén también llegó a Roboré para hacer la entrega oficial de la avenida Argentina, en la cual se invirtieron más de Bs 7,4 millones provenientes de regalías.

La avenida Argentina mejorará el acceso principal hacia el municipio y la nueva terminal de buses, además de elevar la plusvalía de los inmuebles de la zona. Consta de canales de drenaje, así como señalización horizontal y vertical en los dos kilómetros de distancia.

Durante sus intervenciones, la Autoridad Departamental dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado y de las obras que se han hecho en todos los municipios. “Estas obras no son regalitos, son obras que se hacen con recursos de ustedes, del pueblo, y nosotros los servidores públicos lo que hacemos es administrarlo e invertir en lo que ustedes quieren”, dijo el Gobernador, al hacer entrega de los puentes y recordar que estas obras son posibles gracias a la descentralización de las regalías, que son recursos con los cuales se ha podido realizar más de 1.100 obras en todo el departamento.

Asimismo, Costas aseguró que hasta el último día de gestión continuará trabajando por su gente.”Rubén hay por mucho tiempo y hasta el final de nuestra gestión seguiremos trabajando al servicio de nuestros municipios, del área rural, de las provincias y el departamento”, acotó.

A su tiempo, el Alcalde de Roboré, Ivan Quezada, agradeció el compromiso asumido, de hacer realidad el sueño de los roborences, ya que se trata de una construcción de gran impacto para el municipio. Resaltó también el desprendimiento de todos los barrios en su Presupuesto Operativo Anual (POA). En la oportunidad invitó a que el corazón del Gobernador “siga latiendo por Roboré, como lo hace el pueblo por él, para que se puedan concretar más proyectos presentados.

Por su parte, el Asambleísta de la provincia Germán Busch, José Luis Martinez, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado a lo largo de la gestión del Gobernador Rubén Costas que han permitido cambiarle la cara a la provincia y mejorar las condiciones de vida de su gente.