El avance de la tecnología permite a los usuarios tener más y mejores opciones para tener conexiones a internet. Los dispositivos MiFi se presentan como una opción que se adapta muy bien a las necesidades de las personas que necesitan un dispositivo para conectarse a la red desde cualquier lugar, o bien porque sean entusiastas viajeros o necesiten teletrabajar sea donde sea.

La principal diferencia entre un router MiFi con un router WiFi es que el router tradicional va conectado mediante un cable a la red de internet y una fuente de alimentación, en cambio, router MiFi va conectado por una conexión móvil a través de una tarjeta SIM y no necesita estar conectado a la red eléctrica, es decir, funciona como un WiFi portátil. Su nombre proviene de la abreviatura de “Mi WiFi”.

Huawei recientemente integró a su portafolio local el nuevo Huawei Mobile WiFi 3s, un router inalámbrico que brinda muchas ventajas para los usuarios:

  • Posee un diseño pequeño y liviano de 72 g, lo que le permite al usuario transportarlo fácilmente y tener una conexión a internet propia y portátil donde quiera que vaya.
  • El Mobile WiFi 3s es un router 4G que le permite al usuario dar conexión a internet hasta 16 dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de gastar los datos de su línea móvil o de conectarte a una red pública.
  • Está construido con una potente batería de 1,500 mAh, y su modo de ahorro inteligente lo hace más eficiente en términos de energía. Con una sola carga el usuario tendrá acceso a internet por hasta por 6 horas continuas.
  • Provee de una red segura y propia, mucho más protegida que las redes WiFi públicas, y su conexión suele ser mucho más rápida que estas.

En caso de utilizar dispositivos que únicamente funcionan con red WiFi, como ser un ordenador portátil o una Tablet como la MatePad T10s, contar con un Huawei Mobile WiFi 3s es perfecto para darles conexión a internet en cualquier lugar. Para poder utilizar el Wifi 3s y tener internet en cualquier sitio el usuario solo necesita tener una tarjeta SIM de la compañía telefónica de su preferencia con un paquete de datos que le permita conectarse a una red móvil disponible y a internet.  Además, al conectar el Huawei Mobile WiFi 3s al router de una casa u oficina permite para aumentar la señal Wi-Fi existente y ofrecer cobertura a más espacios.