La construcción de las líneas roja, amarrilla y verde del tren metropolitano de Cochabamba llegó a 10,49% de avance físico y continúa con varios frentes de trabajo, informó el martes el jefe de Control y Monitoreo de la Asociación Accidental Tunari, a cargo de la obra, Gonzalo Espinoza.

“El avance físico, de la obra general, de los tres tramos es de 10,49 por ciento”, precisó en una conferencia de prensa.

Detalló que los frentes de trabajos están relacionados con la construcción de la estación central, talleres, un viaducto, plataformas para las tres líneas de recorrido y puentes en la avenida Ayacucho de la ciudad de Cochabamba y las zonas de Viloma y  Pancoruma.

Remarcó que está previsto culminar la plataforma y las obras de la línea roja hasta fin de año.

“En el caso de la línea verde tenemos 12 de sus 27 kilómetros de plataforma y posiblemente hasta fin de año lleguemos a cumplir también (con su entrega)”, agregó.

En el caso de la línea amarilla, dijo que se encuentra en la fase de elaboración del denominado “plano taller” y explicó que se espera que las obras comiencen en diciembre.

Según datos oficiales, el tren metropolitano pasará por cinco municipios; tendrá tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.