El comercio exterior busca más presencia por el Atlántico, a través del canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná. La decisión apunta a aumentar las exportaciones y las importaciones, por lo que puertos a disposición para tales efectos recibirán certificaciones internacionales, que son los denominados Jennifer, Gravetal y Aguirre, cuyo movimiento de carga alcanza a cinco millones de toneladas por año.

Los empresarios de Santa Cruz expresaron interés en potenciar Puerto Busch, para aumentar la presencia boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná. El Gobierno informó que se invirtió ya en parte de la infraestructura, pero también se proyecta una millonaria suma para el resto de obras que son necesarias, pero su selección y prioridad dependerá de los estudios de factibilidad que se efectúan actualmente.

A principios de octubre, el Gobierno anunció la inversión entre 600 y 800 millones de dólares para fortalecer Puerto Busch, en el municipio de Puerto Suárez de Santa Cruz, para disponer de una salida garantizada al océano Atlántico.

Fuente: El Diario