La provincia O’connor, del departamento de Tarija, acata un paro de 48 horas exigiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se pronuncie sobre el proyecto de ley que esa región presentó para beneficiarse con el 45% de las regalías que se generan por la explotación hidrocarburífera, informó el lunes el dirigente cívico regional, Eduardo Castillo.

“Anoche (domingo) hemos determinado acatar un paro cívico movilizado de 48 horas, en este momento la capital Entre Ríos está paralizada, la banca, el servicio público, salud y todos se están trasladando al punto de bloqueo. Vamos a esperar que en estas 48 horas la Asamblea (Legislativa) Plurinacional se pronuncia sobre este tema, esa es la demanda en este momento”, informó a la ABI.

Recordó que las medidas de presión para que la ALP se pronuncie sobre ese tema iniciaron la semana pasada, con el bloqueo al ingreso del pozo Jaguar X6, medida que fue intervenida en la víspera por un contingente policial.

“Ayer (domingo) nos sorprendió un enorme contingente policial que intentó desbloquear, nos han sacado, pero nos hemos vuelto a rearticular, retomamos el bloqueo y determinamos el paro cívico como otra medida de presión”, agregó.

Agregó que la empresa debía empezar a perforar el pozo Jaguar X6, el 15 de mayo.

ABI