El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará en el desarrollo de 309 huertos urbanos para mejorar la seguridad alimentaria e ingresos de las familias que viven en las zonas urbanas y periurbanas de Sucre.

“El Programa Mundial de Alimentos, mediante un convenio firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, permitirá medios económicos para desarrollar 309 huertos familiares de producción orgánicas de alimentos en los distritos 2, 3, 4 y 5”, informó el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Omar Montalvo.

Destacó que el convenio tiene un importante alcance social, porque la producción de los huertos genera un medio de autosustentación para las familias, pero también un ingreso a partir de la venta de los excedentes.

El convenio busca la rehabilitación de huertos urbanos existentes, pero también crear nuevos que logren una producción continua, sostenible y agroecológica de hortalizas y verduras.

Las 309 familias recibirán asistencia alimentaria condicionada para la creación y rehabilitación de huertos familiares y de esa manera fortalecer sus capacidades productivas.

 

Fuente: ABI