En Bolivia hay estabilidad económica pero gracias al decreto 21060 cuyo régimen económico impositivo sigue en vigencia desde hace 30 años, indica taxativamente el exsecretario de Hacienda del Gobierno Departamental de Santa Cruz y principal asesor económico del Gobernador, el economista José Luis Parada Rivero.

Parada conversó en una radio local con el colega periodista Marcelo Huanca y dijo que en Bolivia “seguimos con un sistema neoliberal”. 

Explicó que “hay desaceleración porque se cayeron los precios de los hidrocarburos porque hay mucha improvisación en YPFB y ahora se ve mucha importación de combustibles”.

Parada reseñó que hubo un gasolinazo en diciembre de 2010 que tuvo un efecto negativo en economía que pudo superarse con los buenos precios del gas en 2014.

El 70% de la seguridad alimentaria es gracias al departamento de Santa Cruz

El principal asesor económico de la Gobernación indicó que “el gobierno nacional metió la mano con sus políticas cavernarias en el excedente de soya” y eso perjudicó a empresarios a seguir creciendo.

José Luis Parada indicó que “el Gobierno aumenta costos a la producción: aumento salarial, doble aguinaldo e impuestos pesados que matan la producción”. Señaló además que la estatal de alimentos EMAPA “se gastó una cantidad enorme de dinero y no tiene resultados”.

Vea:

https://www.facebook.com/SantaCruzEco/videos/444525792811944/