FOTO: expresidente Colegio Economistas Teofilo Caballero critica presupuesto para salud 2019.

El gobierno dadivoso de Evo Morales, dizqué preocupado por la salud va a crear este 2019 el Seguro Universal Gratuito para los bolivianos, sin embargo, en el Presupuesto General del Estado 2019 aprobado el 20 de diciembre de 2018 el dinero asignado al ministerio de Salud está muy por debajo de otros 4 ministerios” dijo el expresidente del Colegio de Economistas Teófilo Caballero consultado por Santa Cruz Económico sobre el tema de salud y presupuesto del estado.

Utilizando una infografía de un medio colega el expresidente de los economistas indicó que “el monto presupuestado en el PGE 2019 para los 20 ministerios es de Bs. 18.281,82 millones de los cuales el 20.3% se destina al Ministerio de Gobierno, 18% a Defensa (los militares) y apenas un 4,8% al Ministerio de Salud“.

El profesor universitario calificó de “patético” el presupuesto asignado al ministerio de Salud, apenas el 1.1%.

Finalmente el experto cuestionó que en 13 años de gobierno le dio mas plata a los Militares, la Policía y la Inteligencia, pero no a salud.

El subrayado en la infografía es del autor, durante la conversación con el equipo de prensa de Santa Cruz Económico.

Teófilo Caballero exvicepresidente del Comité Pro-Santa Cruz y expresidente del Colegio de Economistas, es economista con una Maestría en Finanzas Corporativas de Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.  Foto El Deber y archivo.