El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, inaugurará mañana, jueves, el undécimo Encuentro de Economistas de Bolivia, que se realizará por dos días en el Coliseo de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

Según un boletín de prensa, el evento se realizará bajo el título “Efectos de la mediterraneidad de los países en su desarrollo económico y social”, y se expondrán los documentos de investigación con sustento teórico y metodológico en las categorías Tema Central, Abierta y Tesis de Grado.

    El jueves se realizarán tres sesiones plenarias, la primera a cargo de Eduardo Rodríguez Veltzé, embajador de Bolivia en La Haya; la segunda por Daniel Agramont, miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales del “Grupo de Trabajo sobre Geopolítica”; y luego expondrá Raúl Mendoza Patiño, que es el asesor Principal de Política Económica del BCB.

    Al final del evento, el viernes, el Presidente del BCB procederá a brindar las palabras de circunstancia para la clausura del evento académico, que congregará a más de 3.000 participantes durante las dos jornadas.

    El propósito de la actividad académica es crear un espacio de discusión y difusión de documentos de investigación entre los profesionales bolivianos y extranjeros, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento y a la formulación de políticas destinadas a promover el bienestar de la población boliviana.