Connect with us

Gobierno

Presidenta Áñez: levantar un sistema de salud precario no es fácil, pero ponemos todo nuestro esfuerzo

Published

on

La presidenta Jeanine Áñez aseguró el domingo que levantar, en un par de meses, un sistema de salud precario, con hospitales prácticamente olvidados desde hace años, no está siendo fácil, pero desde el Gobierno nacional se realizan todos los esfuerzos, porque los bolivianos tienen derecho a ser asistidos de una manera digna.

La Mandataria se refirió de esa manera, en la entrega de 10 respiradores e ítems de salud para fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus en el departamento de Tarija.

“Levantar un sistema de salud no está siendo fácil, hacerlo en un par de meses está costando, pero sí estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño, porque sabemos que los bolivianos tienen derecho a ser asistidos, a tener una asistencia digna, y lo vamos a conseguir”, aseveró la Jefa de Estado.

Remarcó que el Gobierno nacional prioriza dos objetivos, como resguardar la economía y la salud de los bolivianos, en medio de la crisis y emergencia sanitaria por la COVID-19.

Para eso, recordó que se crearon bonos sociales, como el Familia y el Universal, además de la Canasta Familiar, con el objetivo de mitigar de alguna manera el efecto de la emergencia sanitaria que busca evitar la propagación de la pandemia.

Además, dijo que, en el área de salud, se extrema el trabajo para brindar a la población, principalmente a las personas que dieron positivo para coronavirus, una atención de calidad, a través de la entrega de insumos, equipos y nuevos ítems para médicos.

“Nos tocó esta situación difícil con un sistema de salud precario, pero para eso estamos como Gobierno, para responder a la crisis (…). Vamos a salir juntos de esta situación tan crítica”, subrayó.

Tendencias