Entre el 3 y el 10 de agosto, el Gobierno ya realizó el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad a un total de 212.220 personas mayores de 60 años.

La presidenta Jeanine Áñez, mediante su cuenta de Twitter (@JeanineAnez), informó que este pago está garantizado para las personas adultas mayores, con el fin de ayudarlos a salir de este momento difícil, por la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Tomamos la decisión de adelantar el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad a nuestros adultos mayores, para apoyarlos y ayudarlos a salir adelante en este difícil momento. Ya se hicieron más de 200 mil pagos, pero falta mucho más”, escribió en esa red social.

Los pagos realizados a través de entidades financieras alcanzan a 131.834, en tanto que las transacciones hechas a través de las Entidad Proveedora de Información (EPIS): el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) y otras aseguradoras, llegan a 80.386, lo que hace un total de 212.220 beneficiarios. La Jefa de Estado indicó que si alguna persona de la tercera edad aún no cobró este beneficio social todavía a está a tiempo de realizarlo en cualquier sucursal del Banco Unión.

“Si todavía no lo cobraste, o conocés a alguien que no lo hizo, están a tiempo de acercarse a la sucursales del Banco Unión para obtener el beneficio”, añadió.

Fuente: ABI