Sin filas y sin espera, es la nueva modalidad de compra y venta que propone la cadena farmacéutica para prevenir la propagación del virus. Desde ahora los clientes podrán realizar su pedido 24 horas antes de recogerlo de la sucursal más cercana a su domicilio.

Como una forma de mitigar la expansión del COVID-19, Farmacias Chávez implementa el pre pedido de productos para reducir el contacto entre personas y el tiempo de permanencia en las salas. A través de “Pide y Pasa”, se podrá realizar un pedido con 24 horas de anticipación y programar la hora de recojo en la sucursal más próxima.

“Comprometidos con la salud y el bienestar de las personas, reforzamos el protocolo de actuación frente al coronavirus con esta nueva forma de compra y venta”, comentó Leonardo Salvatierra, gerente General de Farmacias Chávez. “Somos la primer cadena farmacéutica que impulsa este servicio”.

¿Cómo funciona?

Las personas interesadas deberán contactarse a los números 69203074 o 69203075 vía WhatsApp y seleccionar la opción Pide y Pasa. En primera instancia deberán aceptar la geolocalización de su teléfono móvil, la misma que les sugerirá las tres sucursales disponibles más cercanas, de donde le será más cómodo pasar a recoger el pedido.

Una vez seleccionada la sucursal, automáticamente se desplegará un formulario, en el que se deberán completar todos los datos, realizar el pedido e indicar la hora de entrega. Inmediatamente después el personal del call center de Farmacias Chávez se contactará con el usuario y confirmará la disponibilidad de stock, además, podrá adicionar algún producto que no se haya registrado inicialmente, y confirmará la sucursal, el día y la hora de entrega, que deberá ser 24 horas posterior a la confirmación del pedido.

Para el recojo de los medicamentos, el usuario deberá dirigirse a la farmacia que eligió, aproximarse a la ventanilla “Pide y Pasa”, donde el personal de sala ya tendrá listo el pedido para entregar.

“Sin filas y sin espera, los clientes podrán adquirir sus productos, y lo mejor es que el proceso de compra es seguro y sencillo. Este método que inició como una acción preventiva, vino para quedarse”, señalo el gerente. “Pide y Pasa, estará disponible inicialmente en Santa Cruz, y esperamos expandir esta iniciativa al resto del país próximamente”, finalizó Salvatierra.

ACERCA DE FARMACIAS CHÁVEZ
La cadena Farmacias Chávez se caracteriza por contar con una amplia y completa variedad de medicamentos al mejor precio del mercado farmacéutico, ofreciendo un servicio de trato amable y personalizado. A la fecha, la cadena cuenta con más de 70 sucursales en todo el país, distribuidas en La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Tarija, Trinidad, Riberalta, San Ignacio de Velasco, Cotoca, Beni, Oruro, Warnes, Yapacani, Montero y Santa Cruz.