Las recaudaciones mineras del departamento de Potosí, por concepto de regalías, en julio, registraron una caída de Bs 5 millones, respecto de junio, debido a la paralización de las exportaciones durante cinco días, principalmente por parte de la empresa San Cristóbal.

La reducción de las operaciones debido a la pandemia condicionó a la minera San Cristóbal a trabajar con el 50% de sus recursos humanos, informó este lunes el director departamental de Minería, Elías Choque.

“En junio teníamos una recaudación de Bs 35 millones; para julio tenemos Bs 30 millones debido a la pandemia. Las operaciones se irán regularizando paulatinamente, después de lo días de encapsulamiento”, refirió Choque.

La empresa Minera San Cristóbal es la mayor aportante de recursos económicos por regalías, tanto para el departamento como para el municipio de Colchak.

La incidencia de la pandemia del COVID-19 en el departamento de Potosí, que reporta un sostenido incremento de casos, con 3.153 positivos a la fecha, obligó a varias instituciones a continuar sus operaciones con el mínimo de su personal.

 

Fuente: ABI