Un total de 311 abuelitos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba viven en los centros de acogida que recibieron la ayuda. El 80% de ellos, necesita este producto de higiene a diario.

En el Día de la Dignidad del Adulto Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto en Bolivia, la marca Plenitud de Kimberly Clark, entregó más de seis mil pañales a centros de acogida que cuidan de personas de la tercera edad en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los asilos que recibieron la ayuda, albergan, en total, a 311 ancianos de escasos recursos y el 80% de ellos, requiere usar este producto de higiene personal a diario.

El Hogar San Ramón de La Paz, el asilo Madre Teresa de Calcuta de Santa Cruz y el centro de acogida El Buen Pastor de Cochabamba, recibieron los pañales. Los tres centros han atravesado mayores dificultades económicas, que las habituales, en este periodo de crisis sanitaria.

Cada año, Kimberly-Clark realiza acciones para conmemorar esta fecha que tiene el propósito de generar consciencia sobre la importancia del cuidado y la atención especial que la tercera edad necesita. Según explica la gerente de Marketing de Kimberly-Clark Bolivia, Mariana Barrera, en esta ocasión se buscó contribuir con un insumo esencial para el día a día, los pañales Protect Plus tienen la estructura de ropa interior, por lo que no solo ofrece máxima absorción, sino también, es más fácil de usar, lo que facilita de gran manera el trabajo de los cuidadores o de los mismos abuelitos.

“Plenitud es una marca de productos enfocada en contribuir a mejorar la vida de los adultos mayores, es por eso que aprovechamos el Día de la Dignidad del Adulto Mayor para reflexionar sobre el trato con respeto y amor que merece este grupo de la población. Además, reafirmamos nuestro compromiso con seguir brindando soluciones dignas que mejoren su calidad de vida”, destaca Barrera.